Compartir
Vista Previa
Blackpool Digital



Septiembre nos deja un regusto agridulce. Seguro que a ti también te pasa. Agrio, porque todo lo bueno se acaba (sí, nos referimos a las vacaciones) y volvemos a la rutina de las ciudades y los despachos. Dulce, porque este mes nos permite hacer borrón y cuenta nueva, así como plantearnos propósitos absurdos que olvidaremos a las dos semanas. Igual que por fin de año, vaya, pero en manga corta.

Septiembre es también el mes de la vuelta al cole, no lo olvidamos. Precisamente, a lo largo de las últimas semanas, en la oficina hemos debatido mucho en torno a este concepto. ¿Estamos preparando a las nuevas generaciones para el futuro o las estamos anclando en el pasado con prácticas y metodologías obsoletas?

Por supuesto, no poseemos la solución del problema (nadie la tiene). Lo que sí hemos hecho es apuntar algunas ideas sobre el papel que juegan la comunicación y el lenguaje en nuestro crecimiento personal, académico e incluso profesional. Y, de este entretenido debate, nace la newsletter que estás leyendo ahora.

 

  • La réplica de Bruno al artículo de Irene no tiene desperdicio. Con su alma de sociólogo, ha desgranado tres elementos que, a su juicio, tienen un gran impacto en el éxito (o el fracaso) escolar: lenguaje, violencia simbólica y etiquetamiento. Su artículo es de los que merece la pena leer y releer.

 
“La educación en España prepara a los alumnos para un mundo que ya no existe”. Andreas Schleicher, creador del informe PISA, saca a relucir en esta entrevista algunos de los desafíos de nuestro sistema educativo. Ya no se trata de almacenar conocimientos como si fuéramos una enciclopedia, sino de “dar a los jóvenes estrategias y actitudes para que cada día puedan aprender y también desaprender y reaprender cuando el contexto cambia”.

 
Reconócelo, al volver de las vacaciones se te ha olvidado hasta el inglés que aprendiste en tus años de estudiante. Todo tiene solución: para estos casos, en Blackpool echamos mano de Grammarly, una extensión de Chrome que no solo te detecta las faltas de ortografía, sino que te propone mejoras estilísticas. Brilliant!

 
El verano ha terminado, pero nos gusta ver el vaso medio lleno. Esther y Paula estaban deseando que llegara septiembre para hacerse con el nuevo libro de Sally Rooney, la escritora emblema de la generación millennial. Dónde estás, mundo bello no ha defraudado en absoluto.

 
Tal día como hoy, en 1928, Alexander Fleming descubrió la penicilina por casualidad, mientras trabajaba en su laboratorio, en el Hospital St. Mary, de Londres. Como nosotros, él también volvió un poco despistado de las vacaciones de verano, y se dio cuenta de que en uno de sus cultivos había crecido un hongo. En vez de tirarlo a la basura, decidió analizarlo. Y ya sabéis cómo acaba la historia. Ahora que llegan los meses de frío, no es mal momento para recordar que, gracias a este científico escocés, un dolor de garganta ya no nos mete un pie en la tumba.




¿Te han reenviado esta newsletter o la estás viendo en el navegador? ¡Suscríbete!

 



Puedes modificar tu suscripción o darte de baja.
También p
uedes contactar con nosotros por email en hola@blackpooldigital.com o
en nuestra oficina:
Blackpool Digital SL, Gran de Gràcia 109, 4-2, 08012 Barcelona, España

Email Marketing por ActiveCampaign