Compartir
Blackpool Digital


Blackpoolers #3
Asalto a la newsletter


Según la RAE, alguien es culpable cuando tiene la culpa de algo. Pues bien, los millennials de Blackpool nos consideramos culpables. Sí, tenemos la culpa de algo. Es probable que os preguntéis qué tipo de delito hemos cometido (si es que se considera delito, esto ya lo hablaremos).

Queridos lectores (incluidos nuestros jefes): no os preocupéis, no es nada grave. Simplemente, teníamos muchas ganas de
asaltar la newsletter. Recordaréis que en nuestra anterior entrega hablábamos de ilusión y de nuevos retos y proyectos. Puede que nos lo hayamos tomado demasiado en serio, la verdad. El caso es que nos hemos venido arriba y nos hemos hecho con las riendas de la Blackpoolers #3.

Trabajar en Blackpool es sinónimo de organización, de saber hacer y compañerismo, pero sobre todo, de confianza. Vamos, un equipo con todas las letras. Desde el primer día, hemos sentido que tenemos voz y voto en la agencia. O, por lo menos, lo teníamos hasta la publicación de esta newsletter (aún está por ver cómo reaccionan ante tan inesperado motín). Sea como sea, nos encanta formar parte de un equipo que se apoya mutuamente ante cualquier situación. Esta confianza plena es uno de los aspectos que sin duda más valoramos (recordadlo antes de poner el grito en el cielo por este allanamiento).

Entendednos. Llevamos muchos meses encerrados y teníamos ganas de airearnos un poco. Y, ya que eso no es posible por las restricciones, hemos decidido hacer nuestras estas líneas para, entre otras cosas, enviar un mensaje a todos los que nos leéis: nos consideramos muy afortunados por trabajar en una empresa como Blackpool Digital, pero la mayoría de nuestros coetáneos no tienen tanta suerte y siguen inmersos en la precariedad laboral. El desempleo juvenil actual se sitúa en el 40,9%, una cifra que nos enfurece. Sobre todo, porque nadie nos gana en motivación y en querer seguir aprendiendo. Empresas: apostar por el talento joven es acertar.

Os dejamos con nuestro particular asalto a la newsletter. Ya os contaremos cómo acaba todo… o no.

 

 

 
En este caos de rutina en el que vivimos, no hay nada como tener una herramienta online que nos ayude a mantener nuestros 1.000 asuntos a raya. Esa herramienta es Todoist.

Diseñada para ser utilizada individualmente o en equipo, te permite organizar por columnas tus anotaciones, asignar tareas a otros compañeros, dar prioridades mediante colores o incluso activar deadlines para que la plataforma te avise cuando llega la fecha límite que te habías fijado.

A nosotros nos hace la vida más fácil. Esperamos que a ti también, aunque sea para hacer la lista de la compra.

 
  • A raíz de los recientes rumores de una posible serie ambientada en el universo mágico de Harry Potter, nos ha picado el gusanillo de la nostalgia y por aquí estamos viendo de nuevo las ocho películas. Si lo haces del tirón solo tardarás unas 19 h y media. ¡Esta afición no es apta para muggles!

  • Seguimos con temas mágicos, pero, en este caso, nos referimos a la magia de Twitter. Poco se esperaba nuestro amigo Àlex cuando publicó "Voldemort is coming" que su fotografía de la espectacular tormenta del 22 de enero iba a recibir más de 26.500 likes y 3.300 retuits. Nos cuenta que la cosa se desmadró tras el retuit de Tomàs Molina; a partir de ahí ya tuvo que silenciar el móvil, que echaba humo. Por cierto, Àlex, ¡es un fotón!

  • ¿Qué nos impulsa a escribir historias sobre reinos lejanos y misiones intergalácticas? La editorial Gigamesh ha desempolvado una colección de ensayos sobre escritura y literatura de Ursula K. Le Guin y la ha publicado por primera vez en castellano. La autora se confiesa "alérgica a la escritura creativa", pero a la vez nos proporciona píldoras inteligentes y acertadas sobre el poder de la literatura y, especialmente, el papel que juegan en nuestras vidas la fantasía y la ciencia ficción. El idioma de la noche es un auténtico regalo para los que disfrutamos escribiendo.

  • La cuenta de Instagram Humor, joder, humor ha dado en el clavo con su viñeta de calendario del pasado mes de enero. Acaba de publicar la de febrero, veremos si sus nuevas predicciones se cumplen y qué nos depara el destino el resto del año...

 
Tal día como hoy, en 1887, los norteamericanos celebraron por primera vez el Día de la Marmota. Desde entonces, cada 2 de febrero, si amanece nublado y el marsupial no ve su sombra al salir de la madriguera, el invierno está a punto de terminar. Si, por el contrario, hace sol y la sombra se proyecta, la estación se alargará seis semanas más.

Esta mañana, millones de ciudadanos estarán atentos al comportamiento de las marmotas de cada región. ¡Incluso han confeccionado una lista con las que más pronósticos aciertan! Pero no nos burlemos antes de tiempo: recordad que nosotros tuvimos al pulpo Paul.


¿Te han reenviado esta newsletter o la estás viendo en el navegador? ¡Suscríbete!

 



Puedes modificar tu suscripción o darte de baja.
También p
uedes contactar con nosotros por email en hola@blackpooldigital.com o
en nuestra oficina:
Blackpool Digital SL, Gran de Gràcia 109, 4-2, 08012 Barcelona, España

Email Marketing por ActiveCampaign