Compartir
Vista Previa
Blackpool Digital



Cuanto más digital es una sociedad, más se valoran las relaciones humanas, por eso el marketing y la venta requieren cada vez mayores dosis de personalización y empatía con el cliente. Es algo que llevamos tiempo aprendiendo y la tendencia es al alza.

El social selling es uno de los grandes ejemplos de esta realidad. El término se refiere a la estrategia basada en construir relaciones de confianza en redes sociales con potenciales clientes, pero lo cierto es que es mucho más, es una constatación de la situación actual a la que se enfrentan las empresas.

Y no lo olvidemos, si la venta es social, las personas adquieren cada vez más relevancia. Una relación entre profesionales siempre será más cercana que la interacción entre cliente y empresa. Y las redes sociales son plataformas idóneas para potenciar estas conexiones.

Entendamos los entornos digitales, adquiramos las habilidades para sacarles partido y hagamos gala de todas nuestras cualidades humanas apoyándonos en las facilidades de la tecnología.

Cristina, Bruno y Mónica al teclado


Para leérselo

Nos ha encantado la columna que, hace unos días, Leila Guerreiro publicó en El País: “Otro mundo”. En ella, reflexiona sobre las cosas que, hace tiempo, nos parecían importantes o habituales y que hoy nadie recuerda: las heladerías que solo abrían en verano, las modelos que sonreían en las fotos, la gente que vestía bien para viajar en avión.

En el equipo de Blackpool también nos hemos puesto nostálgicos recordando cosas de otros tiempos: las postales, las cabinas de teléfono, el Messenger, ls sms de rata k t kmias plabrs xra no pagr +, las chuches a 5 céntimos, llamar a casa de tu pareja y que respondieran los padres, los videoclips de música en la tele, el juego del “bote bote”, los VHS, los cromos y los Gogos…

Y también nos preguntamos: ¿qué elementos de nuestro día a día caerán en el olvido? Algunos candidatos podrían ser los auriculares con cable, las paredes de gotelé, las citas de Tinder o las latas de galletas a modo de costurero. ¿Tú qué piensas?

La herramienta del mes

Parte del equipo BPD ha tenido la oportunidad de probar la herramienta Monday para un proyecto colaborativo. Algunas personas ya la habían usado antes y hablaban maravillas de ella.

Monday es una plataforma para gestionar proyectos de forma colaborativa que permite crear distintos tableros en función de las necesidades y de las tareas que se tengan que cumplir. Lo mejor es que se pueden etiquetar a las personas que colaboran en cada proyecto para estén al día de los avances y cambios. De esta manera, todo el equipo está coordinado y al día.

Esta herramienta también nos permite hacer tableros compartidos con clientes y extraer analíticas de los proyectos sin mucha complicación. Nos encanta lo simple y útil, y Monday, sin duda, lo es.

Nos ha gustado

Todos conocemos la obra “El beso” de Gustav Klimt; sin embargo, la percepción cambia cuando la vemos proyectada en todas las paredes de un antiguo pabellón industrial mientras suena música clásica de fondo. Esta es la propuesta, precisamente, de la exposición Gustav Klimt, Gold in motion. En una experiencia inmersiva, podemos zambullirnos en los retratos, paisajes, colores y espirales que caracterizan el estilo del artista. Cuidado con no quedarse hipnotizado…

Tal día como hoy...

… en 1914 se disputó el primer partido de fútbol femenino en España. El Spanish Girl’s Club, fundado por el jugador del Barça Paco Brú, organizó un partido entre las dos divisiones que formaban el club, el Montserrat y el Giralda, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la tuberculosis. El Giralda se impuso por 2-1 en el campo del Espanyol.

El partido causó un gran revuelo en los medios del momento. El Mundo Deportivo, por ejemplo, consideró que “esta primera actuación de la mujer en el viril fútbol, no satisfizo” porque “les obliga a adoptar tan poco adecuadas como inestéticas posiciones, que eliminan la gracia feminil”.

El recorrido del Spanish Girl’s Club se vio interrumpido por el estallido de la Primera Guerra Mundial y hasta 1980 la Real Federación Española de Fútbol no reconoció el fútbol femenino. Afortunadamente, hoy en día se está volviendo cada vez más frecuente y popular. Hace unas semanas, por ejemplo, las mujeres del Fútbol Club Barcelona y del Wolfsburgo batieron un récord mundial al reunir a 91.648 espectadores en las semifinales de la Champions. ¡Enhorabuena!

Participa en nuestra encuesta

Desde nuestra área de logística hemos lanzado una encuesta para poder analizar cómo estas organizaciones están alineando sus estrategias de marketing y ventas. Por eso, si eres directivo o responsable de alguno de estos departamentos en una empresa logística, te animamos a contestarla. Por supuesto, recibirás el informe con los resultados, conclusiones y oportunidades de mejora para el sector.




¿Te han reenviado esta newsletter o la estás viendo en el navegador?
¡Suscríbete!

 



Puedes modificar tu suscripción o darte de baja.
También p
uedes contactar con nosotros por email en hola@blackpooldigital.com o
en nuestra oficina:
Blackpool Digital SL, Gran de Gràcia 109, 4-2, 08012 Barcelona, España

Email Marketing por ActiveCampaign